Asociación con Residentes de East Palo Alto Surtiendo Efecto

Ravenswood area in East Palo Alto
Aerial photo of Ravenswood area in East Palo Alto by Craig Howell

El Plan Específico del Distrito Comercial de Ravenswood (Plan de Ravenswood) para construir un enorme desarrollo de oficinas junto a humedales sensibles cambiaría para siempre a East Palo Alto (EPA). Por esta razón, Green Foothills se ha asociado con los residentes para garantizar que tengan la oportunidad de expresar sus preocupaciones y nuestros objetivos mutuos: proteger los humedales, aumentar los parques y senderos y reducir el tamaño del desarrollo de oficinas. Los residentes de EPA siempre están a la altura del desafío y el problema del Plan Ravenswood no es una excepción.

Read the English version here.

El Plan de Ravenswood Podría Dañar los Humedales y la Comunidad

En 2013, el Concejo Municipal adoptó un plan de desarrollo para el área de Ravenswood que permitiría 1,4 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas comerciales. En 2021, el consejo propuso una gama de nuevos escenarios de desarrollo potencial, el más grande de los cuales triplicaría con creces el espacio de oficinas a 4,2 millones de pies cuadrados. Green Foothills se asoció con los residentes locales para oponerse a estos planes y, como resultado, en noviembre de 2021, el Concejo Municipal votó para estudiar un escenario de desarrollo a escala reducida para el área y pidió un alcance adicional para los residentes.

Green Foothills y los residentes comparten algunos objetivos comunes. Uno de los objetivos es reducir la cantidad de espacio comercial. Los edificios altos justo al lado de los humedales de la bahía provocarían la muerte de aves junto con la interrupción de la delicada ecología de los pantanos debido a la luz artificial y la sombra. Miles de nuevos oficinistas que busquen viviendas cercanas provocarían la gentrificación y el desplazamiento de los residentes existentes, además de exacerbar el tráfico, que ya es terrible. Reducir el nuevo espacio de oficinas disminuiría estos impactos.

Los residentes también han expresado un fuerte apoyo para parques y senderos adicionales. Estamos abogando por nuevos espacios verdes urbanos significativos que estarán permanentemente accesibles al público como parte del Plan Ravenswood.

Asociarse con residentes está teniendo un impacto

Cuando comenzamos a abogar la protección de los humedales, rápidamente nos dimos cuenta de que pocos miembros de la comunidad sabían que se había adoptado el Plan original de Ravenswood y que ahora se estaba considerando un desarrollo adicional. Comenzamos a comunicarnos con los residentes, los conectamos entre sí y les notificamos sobre futuras reuniones de la ciudad. Nuestras actualizaciones formales estaban disponibles en español (hablado por ~60% de los residentes) así como en inglés. También comenzamos a asociarnos con líderes residentes al patrocinar y ayudar a coordinar reuniones comunitarias organizadas por residentes para residentes. Los temas de las reuniones hasta ahora han incluido información relacionada con Ravenswood junto con otros temas ambientales, como las especies de aves locales, el Plan de Acción Climática de East Palo Alto y el Proyecto SAFER Bay.

¿Qué sigue?

Los impactos negativos significativos aún son posibles incluso bajo el rango de desarrollo potencial reducido. Continuaremos asociándonos con los residentes para exigir la protección de los humedales, agregar nuevos parques y senderos, y reducir la cantidad de desarrollo de oficinas. Se espera que el Concejo Municipal discuta los beneficios para la comunidad en mayor detalle a finales de julio, y se espera un Informe Suplementario de Impacto Ambiental en el otoño. ¿Conoce a un residente de East Palo Alto que debería estar informado? Pídales que se registren aquí para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre cómo pueden tomar medidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Note

You are leaving the Green Foothills website to go to our Protect Coyote Valley website.

Continue on to PCV Petition