El Condado, la FAA y la EPA se Disputan el Aeropuerto de Reid-Hillview

Reid-Hillview airport, aerial view
Aeropuerto Reid-Hillview en el este de San José. Crédito de la foto: Jeremy Zawodny, flickr.

Read the English version here.

Durante más de un año, Green Foothills y nuestros aliados han trabajado junto con los residentes del este de San José para cerrar el aeropuerto Reid-Hillview y reutilizar los 180 acres de tierra para una visión centrada en la comunidad que incluye parques y hábitat natural. En enero, nos acercamos un paso más a esa meta y también protegimos a la comunidad de la exposición al plomo tóxico cuando el condado de Santa Clara prohibió la venta de combustible con plomo en los aeropuertos Reid-Hillview y San Martin. Si aún no lo ha hecho, firme nuestra petición y recibirá actualizaciones periódicas a medida que surja nueva información .

Lo Que Está Sucediendo

En agosto de 2021, la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara votó unánimemente a favor del cierre temprano del Aeropuerto Reid-Hillview y prohibió la venta de combustible con plomo a partir del 1 de enero de este año. La decisión fue en respuesta a miles de correos electrónicos y firmas de peticiones, junto con cientos de comentarios públicos verbales, de simpatizantes de Green Foothills y otros miembros de la comunidad.

Aunque la Administración Federal de Aviación (FAA) se ha opuesto a la prohibición, el Condado mantiene firme que no se necesita el permiso de la FAA para proteger a la comunidad de la exposición al plomo. Mientras tanto, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) también está desempeñando un rol. En octubre de 2021, el condado de Santa Clara, con el apoyo de Green Foothills y otras organizaciones ambientales, solicitó a la EPA que emitiera un “hallazgo de peligro”. Un hallazgo de peligro es una evaluación de si las emisiones de plomo de las aeronaves causan o contribuyen a la contaminación del aire que podría poner en peligro la salud pública. Este enero, la EPA anunció que publicará un hallazgo de peligro propuesto este año, luego una versión final en 2023 después de un período de comentarios públicos.

Por Qué Importa

El cierre del Aeropuerto Reid-Hillview representa una oportunidad única en una generación para crear nuevos espacios verdes urbanos en un área urbana deficiente en parques. Las operaciones aeroportuarias actuales provocan una exposición dañina al plomo para los niños, que no cesará con la prohibición de la venta de combustible con plomo porque los aviones que utilizan combustible con plomo de otras fuentes pueden seguir utilizando el aeropuerto de Reid-Hillview. Además, el aeropuerto es un uso impropio en una zona densa urbana. Los vecindarios circundantes han sufrido ruidos constantes, riesgo de accidentes aéreos y contaminación del aire peligrosa durante décadas. La comunidad del este de San José exige mejores usos para este espacio de 180 acres, incluidos parques y espacios abiertos naturales.

Lo Que Puedes Hacer

Firme nuestra petición en apoyo del cierre del Aeropuerto Reid-Hillview y la reutilización del sitio de acuerdo con una visión centrada en la comunidad que incluye espacios verdes. ¡Le enviaremos actualizaciones a medida que surja nueva información para que pueda actuar cuando sea necesario!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Note

You are leaving the Green Foothills website to go to our Protect Coyote Valley website.

Continue on to PCV Petition