East Palo Alto Considerará un Desarrollo Masivo Junto a los Humedales

Ravenswood area in East Palo Alto
Imagen aérea de los humedales de East Palo Alto y el área de Ravenswood. Foto: Craig Howell

Read the English version here.

El 18 de noviembre, el Concejo Municipal de East Palo Alto votó a favor de estudiar un escenario de desarrollo a escala reducida para el área del distrito comercial de Ravenswood. El Concejo rechazó el escenario de desarrollo más grande y pidió un acercamiento adicional a los residentes sobre los impactos de este enorme desarrollo de oficinas. Gracias a todos los residentes locales que respondieron a nuestra solicitud de enviar correos electrónicos al Concejo Municipal. Se espera que el Consejo tome una decisión final sobre este proyecto en 2022.

¡Regístrese para recibir notificaciones sobre este proyecto y oportunidades para actuar antes de la decisión final del Concejo Municipal!

Qué Está Pasando: La Ciudad Estudia al Menos el Doble del Tamaño del Distrito Comercial de Ravenswood

En 2013, el Concejo Municipal adoptó un “Plan Específico del Distrito de Negocios de Ravenswood / Four Corners” que preveía 1.4 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas comerciales junto con viviendas, comercial / cívico e industrial ligero desarrollo. Aunque todavía no se ha construido nada de este espacio de oficinas, el Consejo decidió considerar aumentar el tamaño de este desarrollo.

El 18 de noviembre, el Consejo revisó una variedad de posibles escenarios de desarrollo, que van desde el “escenario base” de 2013 hasta el desarrollo en expansión hasta 4.2 millones de pies cuadrados. Si bien todos los escenarios podrían tener un impacto significativo en la comunidad y el medio ambiente, el escenario de desarrollo más grande de 4.2 millones de pies cuadrados probablemente habría resultado en más de 20 edificios de oficinas desde 6 a 8 pisos, inmediatamente al lado de vecindarios residenciales tranquilos y el humedales sensibles de la bahía.

Afortunadamente, este escenario de 4.2 millones de pies cuadrados fue rechazado por el Consejo, pero votaron para estudiar un aumento en el desarrollo del plan original de 2013. Esto significa que es probable que eventualmente se aprueben 2.8 o 3.3 millones de pies cuadrados de desarrollo de oficinas comerciales para el área de Ravenswood.

Por Qué Es Importante: Un Desarrollo Masivo Con Impactos Significativos en la Comunidad y el Medio Ambiente

El tráfico, que ya es un problema terrible en East Palo Alto, aumentaría considerablemente en las calles residenciales. Múltiples edificios de 8 pisos de altura junto a los humedales de la bahía aún son posibles incluso en los escenarios de desarrollo reducido, lo que provocaría la muerte de aves por colisiones con las ventanas de estos edificios y la interrupción de la ecología sensible de los pantanos debido a la sombra y la luz artificial del edificios. Y si los edificios se alejan más de los humedales, ¡las torres de 8 pisos estarán justo al lado de las casas de las personas!

El desarrollo también traerá miles de nuevos trabajadores de oficina que buscarán un lugar cercano para vivir. Esto provocará la gentrificación y el desplazamiento de los residentes actuales de East Palo Alto, y los alquileres aumentarán hasta que solo los trabajadores tecnológicos bien pagados puedan permitirse vivir allí.

Lo Que Puedes Hacer

Asegúrese de tener la oportunidad de hablar y ayudar a dar forma al futuro de East Palo Alto. Los tomadores de decisiones prestan atención cuando escuchan a las personas de su comunidad, y nuestras voces son más poderosas cuando están unidas.

Green Foothills se ha asociado con los residentes de East Palo Alto para garantizar que tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes y satisfacer sus necesidades. Nuestras comunicaciones con ellos han estado disponibles en español, habladas por aproximadamente el 60% de los miembros de la comunidad, y incorporado sus preocupaciones. Continuaremos asociándonos con residentes y otras organizaciones, y estaremos encantados de enviarle información sobre las próximas reuniones de la comunidad y del Concejo Municipal, y otras oportunidades para expresar su opinión y hacer preguntas.

¡Regístrese para recibir notificaciones sobre este proyecto y oportunidades para actuar antes de la decisión final del Concejo Municipal!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Note

You are leaving the Green Foothills website to go to our Protect Coyote Valley website.

Continue on to PCV Petition