Actualización Del Aeropuerto Reid-Hillview: Solicite Al Condado Que Acelere El Cierre

Aeropuerto Reid-Hillview en el este de San José, de alta densidad y pobre en parques. Crédito de la foto: Jeremy Zawodny, flickr.

 

Read the English version here.

Con un nuevo supervisor que se une a la Junta del Condado y una agencia federal que toma nuevas medidas, este es un momento oportuno para recordar a la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara su compromiso de lograr el cierre anticipado del aeropuerto Reid-Hillview en el este de San José. Use el siguiente formulario para pedirle a la junta que tome medidas por aire y suelo limpio, y para aumentar los parques y espacios verdes en este vecindario desatendido.

Qué Esta Pasando

Durante más de dos años, Green Foothills y nuestros aliados se han asociado con los residentes del este de San José para cerrar el aeropuerto Reid-Hillview y reutilizar los 180 acres de tierra para una visión centrada en la comunidad que incluye parques y hábitat natural. Los vecindarios circundantes han sufrido la falta de suficientes espacios verdes urbanos, el ruido constante, el riesgo de accidentes aéreos y la peligrosa contaminación del aire durante décadas.

En agosto de 2021, la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara votó unánimemente a favor del cierre anticipado del aeropuerto Reid-Hillview y prohibió la venta de combustible con plomo en los aeropuertos del condado. La decisión fue en respuesta a la audiencia de miles de residentes, incluidos los partidarios de Green Foothills. Sin embargo, la exposición dañina de los niños al plomo no cesó con la prohibición de la venta de combustible con plomo, porque los aviones que usan combustible con plomo de otras fuentes aún pueden usar el aeropuerto Reid-Hillview.

En octubre de 2021, el condado de Santa Clara, con el apoyo de Green Foothills y otras organizaciones ambientales, solicitó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. que actuara. La EPA emitió un hallazgo de peligro preliminar en octubre de 2022 que indicaba que las emisiones de combustible con plomo de las aeronaves causan o contribuyen a la contaminación del aire que pone en peligro la salud pública.

El período de comentarios públicos para el hallazgo preliminar finalizó el 17 de enero y la EPA espera emitir una versión final este año, lo que podría permitirle a la EPA regular y potencialmente prohibir el uso de combustible de aviación con plomo en todo el país.

Por Qué Importa

Además de proteger la salud pública, el cierre del aeropuerto Reid-Hillview representa una oportunidad única en una generación para crear nuevos espacios verdes urbanos en un área urbana deficiente en parques. El aeropuerto es un uso inapropiado en el denso entorno urbano, con algunas personas viviendo dentro de la zona de amortiguamiento del aeropuerto. Si bien sería bienvenida una eventual prohibición del combustible de aviación con plomo por parte de la EPA, la comunidad continuará sufriendo los otros efectos nocivos del aeropuerto mientras continúe operando. El condado debe cerrar el aeropuerto lo antes posible y reutilizar el terreno para mejores usos, incluido el espacio abierto, como exige la comunidad del este de San José.

Con una nueva Supervisora del Condado, Sylvia Arenas, uniéndose a la Junta del Condado este mes, además de que la EPA emitió sus hallazgos preliminares, este es un momento especialmente oportuno para comunicarse con los miembros de la junta y recordarles su compromiso de buscar el cierre temprano del aeropuerto.

Lo Que Puedes Hacer

Envíe un correo electrónico a los supervisores del condado pidiéndoles que aceleren los esfuerzos para cerrar el aeropuerto Reid-Hillview. Es hora de continuar el camino hacia un mejor uso de la tierra con espacios verdes que beneficien a todos. Además, el Condado debe proteger a la comunidad de San Martín, donde se encuentra el otro pequeño aeropuerto del Condado, de los impactos relacionados con el cierre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Note

You are leaving the Green Foothills website to go to our Protect Coyote Valley website.

Continue on to PCV Website

Note

You are leaving the Green Foothills website to go to our Protect Coyote Valley website.

Continue on to PCV Petition

Note

You are leaving the Green Foothills website to go to the Protect Juristac website.

Continue on to Juristac Petition